Peelings Químicos: Es el momento de ofrecerlos en tu negocio estético

No te dejes llevar por los rumores y no tengas miedo a incluir en tu centro los peelings químicos. La técnica, bien prescrita, es muy efectiva para regenerar la piel, quitarle años y ganar luminosidad (entre otros beneficios). Ni la debilita ni la agrede, lo importante, como siempre, es el buen diagnóstico facial y la correcta personalización consiguiente de este tratamiento.

Desde las manchas hasta el acné, hay un peeling y ácido para cada caso y cada piel. Lo importante es que nuestras clientes lleguen a esta técnica con un consejo acertado para no dejarse la piel en el intento. Además, estamos en la mejor época para recurrir a esta técnica, en invierno existe menos probabilidad de exposición a las radiaciones solares y más opciones de mantener resultados.

Además de sus aplicaciones habituales, esta temporada se suma un elemento más que lo hace necesario, el uso de las mascarillas. Su utilización constante origina un aumento de la secreción sebácea y en consecuencia una proliferación de bacterias, causando el llamado acné mecánico. En estas condiciones la piel necesita más que nunca renovarse constantemente, y los peelings son la mejor herramienta para mantener una salud integral del rostro.

¿Qué es la exfoliación química?

Un tratamiento no quirúrgico para rejuvenecer la piel del rostro. Consiste en la aplicación de una sustancia química corrosiva sobre la piel. Esta sustancia, a la que llamamos ácido, elimina de forma controlada y limitada una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, defectos de acné, etc.

Los encontramos en forma de sueros, geles, cremas o lociones. Contienen ingredientes queratolíticos (ácidos AHA, BHA, PHA), que actúan sobre el cemento intercelular de las células de la piel y ablandan la capa superior de la piel para favorecer la eliminación de las células muertas.

Para que estos ingredientes sean más eficaces, deben añadirse a una fórmula cosmética que tenga un pH ácido (inferior a 4).

¿Por qué elegir un peeling químico en lugar de uno mecánico?

En general, los exfoliantes no se recomiendan para las pieles grasas. En efecto, el roce excita las glándulas sebáceas. La piel, al sentirse atacada y posiblemente reseca, producirá un exceso de sebo para defenderse.

En las pieles con tendencia a las imperfecciones, los exfoliantes mecánicos pueden romper las espinillas y desplazar las bacterias causantes del acné a otras partes de la cara, lo que puede favorecer la aparición de granos.

Las pieles sensibles también deben evitar los exfoliantes demasiado irritantes para su tipo de piel. Además, los exfoliantes no actúan tan profundamente en la piel como los peelings y no son tan eficaces para estimular la renovación celular de la piel.

¿Qué son los ácidos exfoliantes?

Durante mucho tiempo se les llamó ácidos de frutas, pero también AHA, BHA o PHA. Todos estos componentes son ácidos hidroxilados (= este es su nombre químico). Son moléculas que están presentes de forma natural en la fruta, la leche, el cuerpo humano…

Los ácidos utilizados en los cosméticos se extraen de la leche o de las plantas, o se producen por síntesis.

Los ácidos se dividen en tres categorías:

  • AHA/ Alpha Hydroxy Acids
  • BHA/ Beta Hydroxy Acid
  • PHA/ Poly Hydroxy Acids

 

pha

¿Cuáles son los principales beneficios del peeling químico?

1. Ayuda a exfoliar la piel y a hacerla más suave.

Una de las razones más comunes por las que las personas eligen una exfoliación química es porque quieren una piel de aspecto más suave, con un tono y una textura más uniformes. Una exfoliación química no sólo puede dejar la piel más sedosa y uniforme, sino que también puede ayudar a la piel a absorber mejor los productos de cuidado de la piel al eliminar las células muertas.

2. Minimiza el daño solar y la hiperpigmentación

Los peelings químicos suaves pueden utilizarse para tratar las manchas marrones, las pecas y los problemas de pigmentación que envejecen la piel. Los peelings también pueden reducir las manchas y las líneas de expresión causadas por el sol, dando a la piel un aspecto más uniforme y juvenil.

Además, estudios recientes han demostrado que algunos peelings químicos pueden ayudar a revertir el melasma, un tipo de «dermatosis notoria» que suele ser resistente a los tratamientos, incluido el láser (el melasma es una forma crónica de hiperpigmentación de la piel que puede tener un grave impacto en la autoestima y la calidad de vida de una persona).

Además de usar protección solar y controlar las hormonas que pueden contribuir al melasma -por ejemplo, hay pruebas de una relación entre el melasma, las píldoras anticonceptivas y el embarazo-, los peelings químicos pueden ser una segunda línea de defensa.

3. Reduce las marcas de acné y las manchas

Algunos tipos de exfoliación química ayudan a controlar los brotes y a reducir las cicatrices de las manchas anteriores. Lo hacen desobstruyendo los poros, cubriendo la superficie de la piel y depositando ingredientes que ayudan a desvanecer las marcas posteriores a las manchas.

¿Cuál es el mejor tipo de peeling químico para las cicatrices del acné? El ácido salicílico y el ácido láctico se utilizan a menudo en los peelings para eliminar el acné, mientras que ácidos como el tricloroacético pueden aplicarse para reducir las cicatrices.

4. Suaviza las líneas de expresión

Si desea reducir el aspecto de las líneas de expresión/arrugas cerca de la frente, los ojos y la boca, opte por un peeling químico. Un peeling medio puede ser suficiente para suavizar las arrugas moderadas, mientras que un peeling profundo es la mejor opción para las arrugas más profundas.

Después de un peeling medio o profundo, es muy importante proteger la piel del sol en la medida de lo posible para evitar cualquier cambio potencialmente permanente en la textura y el color de la piel y para prolongar los resultados.

¿Cómo puedo formarme en peelings químicos?

En Barcelona Beauty School somos conscientes de la importancia del diagnóstico y la personalización de este importante tratamiento. La formación en estos casos es condición sine qua non deberíamos hacer este tipo de tratamientos en cabina. ¡Consulta nuestra formación aquí!

10/12/2021

0Respuestas enPeelings Químicos: Es el momento de ofrecerlos en tu negocio estético"

Deja un mensaje

Dirección

AVINGUDA PORTAL DE L'ANGEL, 23
PLANTA 2
08002 BARCELONA

Horarios

De lunes a viernes de 9h30 a 19h30
Sábado de 10h a 14h

Contacto

Teléfono: +34 933 48 54 67
Whatsapp: +34 602 252 533
Email: barcelonabeautyschool23@gmail.com

Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux