Se demuestran los beneficios de dormir desnuda

El uso del pijama y el camisón está bastante extendido en el territorio español. Entre las comunidades más “nudistas” para dormir encontramos a la comunidad balear y vasca, según el Informe Nacional sobre el Sueño. Así, sólo el 6% decide quitarse toda la ropa para dormir y un 64% prefiere el pijama tradicional, de lino o algodón.

¿Y si la ciencia te demostrara que dormir desnudo/a tiene beneficios para tu salud? A continuación, te los desvelamos:

  • Mayor tendencia a adelgazar.  La temperatura corporal desciende cuando dormimos. Como consecuencia, el cuerpo quema más grasa marrón (el tipo de grasa que protege el cuerpo) de forma natural. Según la Autonomic Neuroscience,  «esto se debe al efecto del hipotálamo, una parte de nuestro cerebro, la cual se encarga de la termorregulación corporal, que emplea la grasa corporal para aumentar la temperatura corporal y, por tanto, la destruye», cuenta Belén Gómez, ginecóloga del hospital Infanta Leonor y colaboradora habitual de Chilly. Al ponernos el pijama, este efecto disminuye. Y un estudio publicado en la revista Diabetes también ha establecido que si duermes en una habitación fresca y bien ventilada activas la grasa marrón. Además, “al dormir desnudo y tener una temperatura corporal menor, el sueño es más profundo, por lo que la hormona del crecimiento se eleva y se reduce el cortisol directamente relacionada con el hambre. A mayor nivel de cortisol, más hambre. Y, al contrario, si duermes desnuda, te despiertas con menos apetito.
  • Mantenimiento joven de tu piel. Mientras duermes liberas hormonas fundamentales para mantener tu juventud: la hormona del crecimiento y la melatonina. “La melatonina tiene un gran efecto antioxidante y está relacionada directamente con la reparación celular y de los tejidos, y la calidad del sueño. La hormona del crecimiento es fundamental para la reparación tisular, creación de músculo y la densidad ósea”, detalla Belén. Está demostrado que dormir en ambientes muy cálidos o con demasiada ropa hace que éstas se procesen en menor cantidad.
  • Mayor activación sexual. Según la naturópata norteamericana Natash Turner el hecho de dormir desnuda piel con piel con tu pareja aumenta la producción de una hormona llamada oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Esta hormona también ayuda a reducir la presión arterial y a aliviar el estrés. Aparte de que un buen descanso es sinónimo de mayor segregación de dopamina, la hormona del placer y el deseo. Lo que hace que al día siguiente nos despertemos con un mayor apetito sexual.
  • Reducción del riesgo de infecciones: Si duermes desnuda tu piel respira, evitas rozaduras e irritaciones innecesarias con prendas sintéticas, cinturas elásticas, costuras… En general contribuyes a mejorar tu circulación y a la mejor respiración de tu piel. “Dormir sin ropa interior en cualquier época del año es una buena manera de mejorar la salud vaginal, ya que al disminuir la temperatura, se puede contribuir a disminuir los riesgos de desarrollar infecciones por hongos o bacterias autóctonas de nuestra piel y aparato digestivo, ya que estas proliferan en condiciones cálidas y húmedas”, apunta la colaboradora habitual de Chilly. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche y la ropa interior, confeccionada con tejidos poco transpirables, puede atrapar esa humedad, creando un terreno favorable para el sobrecrecimiento bacteriano”, advierte la experta.
26/09/2020

0Respuestas enSe demuestran los beneficios de dormir desnuda"

Deja un mensaje

Dirección

Avinguda portal de l'Angel, 23
Planta 2
08002 Barcelona
Teléfono: 933 48 54 67

Horarios

Lunes a Viernes: De 10h a14h y de 16h a 20h Sábados: De 10h a14h

¡SÍGUENOS!

Instagram
Facebook
Follow by Email
Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

Instagram
Facebook
Follow by Email
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux